Tipología de familias Revit

Arquitectos, dibujantes, diseñadores e ingenieros se encuentran con regularidad con la necesidad de representar sus proyectos de diseño a través de programas digitales y software específicos. Uno de los más populares dentro del mercado profesional para el modelado y la arquitectura en 3D es Revit.

Una de las características principales de esta herramienta son las Familias. Desde Formación Técnico Profesional queremos contarte en este artículo todo lo que necesitas saber para empezar a conocer mucho más sobre estos componentes, esenciales para la construcción de modelos y proyectos.

Pero antes de continuar, queremos que sepas la importancia de utilizar Revit en tus proyectos.

¿Por qué utilizar Revit?

Dentro de la metodología BIM, la herramienta más utilizada es Revit.

Ahora bien, ¿conoces las ventajas de la metodología BIM?

Ventajas de trabajar con la metodología BIM

La metodología BIM es un sistema de modelado de la información de la construcción que aplica al proceso constructivo metodologías de trabajo eficientes.

Las empresas más importantes apuestan por esta metodología de trabajo por dos motivos: mejora de la productividad y producto colaborativo.

Ahorro de tiempo, reducción de costes, colaboración en tiempo real, reducción de materiales, implicación con el medio ambiente…son algunos de los aspectos en los que se apoya esta metodología.

¿Y por qué debes dominar Revit?

Porque vas a desarrollar proyectos de mejor calidad, reducir costes, ganar tiempo, hacer partícipes a todos los integrantes del proyecto, optimizar los resultados, reducir residuos o corregir posibles problemas sin tener que llevar a cabo la construcción.

Empresas grandes y no tan grandes utilizan esta metodología por las numerosas ventajas que conlleva. Si te interesa saber algunos de los proyectos más importante que utilizan esta metodologia, te dejamos nuestro post de Instagram:

 

¿Qué son las familias Revit?

Las familias Revit son representaciones visuales de modelos y símbolos de construcción. Incluye geometría 2D y 3D y también datos que respaldan la definición y el diseño de instancias de objetos. Básicamente, son todos aquellos elementos que podemos incluir en nuestro proyecto, pero de manera diferente. Dependerá siempre del tipo de familia a la que correspondan, no es lo mismo crear un muro que un sanitario. Entonces, ¿qué tipos de familias se pueden encontrar?

 

1. Familias Revit: Sistema

 

Familias de sistema revit

Son aquellas familias que solo se pueden crear dentro del proyecto Revit, están predefinidas y solo se trabajan desde archivos internos propios de la herramienta.

Son los elementos de construcción más básicos e importantes como pueden ser muros, rejillas, suelo, cubiertas, etc.

 

2. Familias Revit: In Situ

 

Familias in situ revit

Existen solo en el proyecto donde se generan, pero, a diferencia de las anteriores, permiten su modelado.

Se utilizan principalmente para resolver situaciones complejas.

 

 

3. Familias Revit: Cargables

 

Familias cargables revitA diferencia de las de sistema, estas se cargan a través de un archivo externo .rfa. Cada vez más fabricantes crean sus propios modelos para Revit y tienen su propia biblioteca personalizada para diferentes proyectos. Algunos de estos fabricantes son 3M, AEG, Alvarado, Blücher, D2.Design, Daikin, Electrolux, Koo International, Laufen, NC Nordic Care, Plant Plan Ltd, Rubelli, Simes, Swedese o Vibia, entre otros.

Ejemplos de familias cargables pueden ser: elementos y materiales de construcción (pilares, vigas, escaleras, barandillas, suelos, alicatados, pinturas, maderas, etc.), pavimentos, muros, puertas, señalización, textil, electrónica, instalaciones eléctricas y de fontanería, aire acondicionado (AC), mobiliario, electrodomésticos, equipamiento para ocio, iluminación, plantas, etc.

 

¿Dónde puedo descargar familias Revit?

A continuación, te dejamos un listado de 10 páginas donde podrás descargar familias para tus proyectos de Revit

 

Como puedes ver, la creación de familias en Revit es un tema muy rico e interesante. El manejo correcto de los parámetros internos permitirá un fácil trabajo y la posibilidad de personalizar el proyecto al gusto del arquitecto, dibujante, diseñador o ingeniero.

Si te interesa el mundo del diseño arquitectónico o el diseño de interiores y quieres saber mucho más sobre las herramientas más utilizadas para la creación de proyectos de interiorismo y arquitectura en 3D, desde Formación Técnico Profesional podemos ayudarte a ser un experto en Revit. Te enseñaremos a conseguir la calidad que buscas en todos tus proyectos.

Para más información sobre nuestro Curso Revit, te animamos a que rellenes nuestro formulario de contacto hoy mismo o bien contactes con nosotros por WhatsApp. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Deja una respuesta