MÁSTER ANIMACIÓN Y MODELADO 3D 

MODALIDAD DE FORMACIÓN

Máster on line

DESCRIPCIÓN

Con la aparición de las nuevas tecnologías, el modelado y animación de personajes en 3D es una de las disciplinas que se encuentra en auge. Con el fin de responder a estas necesidades, se ha elaborado el Master Animación y Modelado en 3D con Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya.

 

Autodesk 3D y Studio Max Design son dos potentes herramientas de modelado, renderización y animación tridimensional de objetos. Gracias a ellas, podrás crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado, texturizado y animación con Autodesk 3ds Max, incluyendo herramientas gráficas de modelado.

 

Por su parte, Autodesk Maya es una de las herramientas más utilizadas y potentes para el modelado, texturizado y animación de objetos en tres dimensiones. Hoy en día es el software más utilizado en la industria cinematográfica ya que permite obtener excelentes resultados en efectos visuales

 

A lo largo del itinerario formativo, aprenderás conceptos como modelado, texturizado, rigging, demo o reel, entre otros, para que seas capaz de elaborar videojuegos, películas, cortos, etc., mediante el software Autodesk 3ds Max, conocerás las bases fundamentales del modelado y la animación así como las utilidades de las opciones de materiales, luces y cámara y creación de animaciones y partículas a través de Autodesk Maya.

 

Al finalizar el Máster de Animación y Modelado 3D, podrás acceder a la Certificación de Autodesk previo examen así como al programa de prácticas en empresas del sector para que puedas poner en práctica todo lo aprendido y adquirir experiencia profesional en este campo.

INFORMACIÓN DEL MÁSTER DE ANIMACIÓN Y MODELADO 3D (ON LINE)

OBJETIVOS GENERALES

  • Adquirir conocimientos, desde nivel básico hasta avanzado, de modelado y animación de personajes
  • Dominar las bases fundamentales del modelado y animación de personajes animados y humanos
  • Diseñar, desarrollar, modelar y animar personajes tanto animados como humanos así como diferentes escenas de videojuegos, películas o cortos, entre otros productos.
  • Formar a los alumnos en las técnicas y conocimientos completos para manejar el programa de diseño Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado, texturizado y animación con Autodesk 3ds Max
  • Conocer las utilidades de las opciones de materiales, luces y cámara y saber crear las animaciones y partículas a través de Autodesk Maya
  • Adquirir conocimientos de modelado y animación de personajes tales como texturizado, rigging, biped, demo reel, auto key, set key, hoja de rodaje, etc.
  • Conocer los doce principios de la teoría de la animación así como los fundamentos de la animación en figuras humanas
  • Dominar las técnicas del modelado de personajes
  • Conocer todos los aspectos de la producción tridimensional, indispensable para el éxito de cualquier proyecto gráfico 3D.
  • Adquirir habilidades y conceptos esenciales para aplicarlos en cualquier modelo de la industria utilizando 3ds Max, LightWave 3D, Autodesk Maya, Modo, Silo, XSI, ZBrush y otros programas.

Destinatarios

  • Todas las personas a las que les agrade esta actividad, ya sea de manera profesional o simplemente como un hobbie personal.
  • Empresas, profesionales y autónomos que trabajen en este campo y tengan interés de informatizar su empresa, posibilitando un mejor servicio, rapidez e imagen de su gestión con el cliente.
  • Personas que quieran montar un negocio relacionado con este sector.

 

Salidas profesionales

  • Modelado y animación de personajes y/o escenas para cine
  • Modelado y animación de personajes y/o escenas para televisión
  • Maquetación
  • Videojuegos
  • Infografista 3D
  • Animador 3D
  • Modelador digital

FORMACIÓN ONLINE

El Máster se ajusta a las características y necesidades de cada alumno. Se combina la metodología programada y el trabajo del alumno con el asesoramiento de un profesor especializado, mediante el trabajo colaborativo a través del Campus Virtual.

  • Enseñanza programada. Persigue transmitir los conocimientos del alumno sin la intervención directa del profesor, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de evaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posible errores de aprendizaje.
  • Trabajo. El alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo y necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
  • Profesor particular. El profesor ayudará al alumno siempre que lo necesite durante todo el periodo de formación. Una vez que el alumno realice los ejercicios que el profesor haya propuesto, los devolverá corregidos con las notas oportunas para poder alcanzar el objetivo final del aprendizaje. El alumno dispondrá de los datos de contacto para comunicarse con su profesor o bien podrá hacerlo a través del Campus Virtual.
  • Campus Virtual. El material didáctico se encuentra a disposicion del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formato más idóneos: guía del Campus y del alumno, unidades didácticas, vídeos, presentaciones, master class, actividades, foros de discusión, bibliografía complementaria, etc.

Una vez finalizado el curso, el alumno podrá acceder, si es su deseo, a la realización de prácticas en empresas del sector. El alumno dispone de 300 horas a realizar en el plazo de 4 meses.

Para más información sobre las prácticas en empresas, puedes ir al apartado de prácticas y enterarte de más detalles de las mismas.

  • Precio del Curso. A consultar
  • Becas y ayudas a desempleados, estudiantes, autónomos, emprendedores, discapacitados, antiguos alumnos y otros colectivos.
  • Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas.
  • Facilidades de pago. Puedes abonar el curso al contado o fraccionarlo en diferentes cuotas mediante domiciliación bancaria.
  • Formas de pago. Ingreso, transferencia y tarjeta bancaria (crédito o débito).

TEMARIO DEL MÁSTER

Módulo I. Introducción a 3ds Max

Módulo II. Interfaz de 3ds Max

Módulo III. Creación y edición de escenas

Módulo IV. Creación de objetos

Módulo V. Selección y modificación de objetos

Módulo VI. Modificadores

Módulo VII. Modelado de objetos

Módulo VIII. Materiales

Módulo IX. Cámaras y luces

Módulo X. Animación

Módulo XI. Renderizado

Módulo I. Modelado del cuerpo

Módulo II. Cabeza

Módulo III. Orejas

Módulo IV. Terminación y detalles de la figura

Módulo V. Texturas

Módulo VI. Rigging

Módulo VII. Animación I: Herramientas

Módulo VIII. Animación II: Principios

Módulo IX. Animación III: Métodos de trabajo

Módulo X. Animación IV: Demo reel

Módulo XI. Aplicaciones prácticas en cine, publicidad y diseño de páginas Web

Módulo I. El papel del modelador

Módulo II. Prepararse para modelar

Módulo III. Conceptos básicos de un modelo digital

Modulo IV. Técnicas de modelado

Módulo V. Prácticas profesionales

Módulo VI. Modelado poligonal

Módulo VII. Modelado por subdivisión de superficies

Módulo VIII. Modelado realista

Módulo IX. Modelado ficticio

Módulo X. Modelado de productos para impresión gráfica

Módulo XI. Modelado para videojuegos

Módulo XII. Escultura digital

Módulo XIII. Impresión 3D de modelos digitales

Módulo XIV. La profesión de modelador digital. Tips para conseguir un trabajo como modelador

Módulo I. Introducción a Autodesk Maya

Módulo II. Interfaz de Autodesk Maya

Módulo III. Polígonos, superficies y curvas

Módulo IV. Trabajo con objetos

Módulo V. Modelado de objetos

Módulo VI. Capas y alineación

Módulo VII. Deformadores

Módulo VIII. Materiales y texturas

Módulo IX. Luces y cámaras

Módulo X. Animaciones

Módulo XI. Partículas

Módulo XII. Renderizado

TITULACIÓN FINAL DEL CURSO

Una vez terminado el Máster y superadas todas las pruebas de evaluación así como el Proyecto Final, se te enviará la titulación del curso en donde se reflejarán los temarios estudiados y la nota media obtenida que enriquecerá tu Currículum tanto personal como profesional. El diploma que se obtiene es un título expedido por Formación Técnico Profesional y está avalado por la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y a Distancia.

 

Por otra parte, si lo deseas, puedes acceder a la Certificación de Autodesk previo examen. Formación Técnico Profesional es un Centro autorizado por Certiport para que los alumnos puedan examinarse y obtener certificaciones Autodesk.

SOLICITAR INFORMACIÓN

PIDENOS MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO, PRECIO Y BECAS DISPONIBLES

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

¿Tu número de WhatsApp coincide con el teléfono anterior? (requerido)
SiNo

Indicar WhatsApp

Provincia (requerido)

Pais (requerido)

EspañaExtranjero

Indicar pais

Indicar prefijo telefónico internacional

Selecciona una hora de contacto (requerido)

¿Cómo nos has conocido? (requerido)

Mensaje (requerido)

Confirmo que he leido y acepto la política de privacidad

Solicitamos su autorización para mantenerle informado de las diferentes becas y ayudas al estudio relacionadas con este máster:SiNo

Información sobre Protección de Datos

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Formación Técnico Profesional como responsable de esta web.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto y enviarte comunicaciones puntuales sobre becas y ayudas al estudio (siempre que nos lo autorices).
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España, S.L.U. (nuestro proveedor de hosting). 1&1 está ubicado en UE, cuyo nivel de protección es adecuado según Comisión de la UE. Puedes ver su política de privacidad aquí.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión (olvido) enviando un email a info@fotepro.com asi como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Es importante que sepas que en caso de no introducir los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar más información sobre la Protección de Datos en nuestra web, así como leer nuestra política de privacidad.