FORMACION EMPRESAS

¿Sabías que si trabajas en una empresa puedes bonificarte la formación?

Todas nuestras formaciones son 100% bonificable a través FUNDAE para trabajadores y empresas.

Si eres trabajador en activo o empresa puedes aprovechar esta oportunidad y fórmarte GRATIS.

CURSOS BONIFICADOS PARA TRABAJADORES CON CERTIFICADO

Cursos bonificados para trabajadores
Cursos bonificados con certificado

La formación es una herramienta de diferenciación en un mercado tan cambiante. Sea cual sea tu profesión, necesitas estar formándote continuamente para no quedarte atrás y mejorar tu currículum profesional, sobre todo en los tiempos actuales, donde cada vez se exigen perfiles más preparados.

Las empresas demandan profesionales que puedan hacer frente a sus necesidades y por eso muchas de ellas necesitan que sus trabajadores lo estén. Por lo que la formacion empresas a través de Fundación Tripartita puede ser un acierto para ambas partes: para trabajador y empresa. En el primer caso porque el trabajador se forma y es la empresa quien le paga el curso; y en el segundo caso, porque la empresa forma a sus trabajadores, mejorando al mismo tiempo la productividad de la misma.

La Fundación Estatal de Formación para el Empleo, en adelante FUNDAE, se encarga de impulsar y coordinar las acciones de Formación Profesional, en el empleo.

Formación Técnico Profesional es una entidad organizadora de FUNDAE y, además de ofrecer formación a alumnos particulares, también se encarga de ofrecer este tipo de servicio de formacion empresas.

Formación Técnico Profesional nació en 1997 y desde entonces hemos formado a trabajadores y empresas al completo. Nuestro profesores tienen amplia experiencia en el sector de la formación y saben adaptarse a las necesidades de las empresas.

Como entidad organizadora de FUNDAE, nosotros nos encargamos de todas las gestiones. Contamos con un departamento especializado en gestionar las bonificaciones, por lo que nosotros nos encargamos de todas las gestiones de manera gratuita. De principio a fin.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA FORMACIÓN BONIFICADA A TRAVÉS DE FUNDAE

¿QUÉ ES FUNDAE?

FUNDAE es una entidad que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal para que los trabajadores puedan formarse contribuyendo a su crecimiento profesional. Se trata de una organización privada sin ánimo de lucro que es tutelada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y auditada por la Intervención General de la Administración del Estado y el Tribunal de Cuentas, regulada por el Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo. En ella participan las organizaciones empresariales CEOE, CEPYME y los sindicatos UGT, CCOO y CIG.

¿CUÁL ES SU PRINCIPAL OBJETIVO?

Favorecer la formación y el desarrollo profesional, mejorando la capacitación personal de los empleados a lo largo de su vida laboral. En definitiva, ampliar y acreditar las competencias profesionales de los trabajadores.

¿CÓMO SE FINANCIA?

Con la recaudación de las cuotas de formación profesional que las empresas y los trabajadores aportamos a la Seguridad Social: el 0,6 % de las empresas y el 0,1 % de cada trabajador. También se financia con el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Cada empresa dispone de un crédito mínimo de 420 euros anuales para formación de sus trabajadores.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?

Toda las empresas que coticen por la contingencia común de Formación Profesional, que se encuentren en territorio español y que estén al corriente de pago en Seguridad Social y la Agencia Tributaria o Hacienda.

¿A QUÉ TRABAJADORES SE DIRIGE?

Las bonificaciones de la Fundación Tripartita son interesantes para dos partes: las empresas y los trabajadores.

Para las empresas porque pueden actualizar a sus trabajadores para que se adapten a nuevos retos y puestos de trabajo. Con la Fundación Tripartita, las empresas lo único que hacen es adelantar el pago del curso. Cuando la formación finaliza, aplican la bonificación en el boletín de cotización del mes siguiente y recuperan el valor del curso realizado. Es resumen, la empresa adelanta el dinero del curso, pero posteriormente lo recupera.

En cuanto al trabajador, es muy útil porque así pueden actualizarse, reciclarse y poder mejorar sus perspectivas laborales. Además, muchas veces los trabajadores se forman por su propia cuenta para intentar alcanzar un puesto mejor. Gracias a FUNDAE los trabajadores pueden formarse a través de la empresa y no tienen que pagar el curso

¿CÓMO FUNCIONAN LAS BONIFICACIONES?

Las empresas disponen de un crédito para bonificar la formación de sus trabajadores. Este crédito de formación es la cuantía de la cual dispone la empresa durante el año, como ayuda para la formación que impartes a tus trabajadores.

Este crédito se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media (datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior).

En Formación Técnico Profesional como entidad organizadora de FUNDAE nos encargamos de realizar este trámite, para facilitar que tu empresa pueda ser la beneficiaria del mismo

PASOS PARA SOLICITAR LA BONIFICACIÓN (FORMACION EMPRESAS)

1. Calcular el crédito disponible de tu empresa

Como ya te hemos adelantado, las empresas disponen de un crédito anual para la formación de sus trabajadores. En función del tamaño de la plantilla de la empresa, el % que una empresa puede bonificarse variará. Si es una plantilla de 6 a 9 trabajadores habrá que multiplicar la cantidad por el 100%, si es una plantilla que llega hasta 49 empleados se multiplicará por el 75%, si llega a 250 por el 60% y si tiene más de 250 trabajadores por el 50%. Las empresas que tienen de 1 a 5 trabajadores disponen de un crédito mínimo anual de 420 euros.

No obstante, nosotros nos encargamos de todo, pero está bien que lo sepas.

2. Contactar con el Representante Legal de los Trabajadores (RLT)​

Una vez que recibas el formulario que necesitamos para saber el crédito del que dispone tu empresa, debes contactar con el representante legal de los trabajadores de tu empresa para que sepa que quieres realizar un curso, cumplimente el formulario y nos lo envíe.

Una vez que el RLT haya cumplimentado el formulario, será el momento de que nos lo envíes para que te indiquemos el crédito del que dispone tu empresa. Una vez que te informemos de la cuantía y vayáis conformes, nuestro departamento responsable de las bonificaciones contactará con tu empresa para que nos proporcione una serie de datos que tendrás que facilitarnos doce días antes del inicio del curso para que dé tiempo a dar de alta al empleado (o empleados) en la aplicación de la Fundación Tripartita.

Nuestro departamento especializado en gestionar las bonificaciones te informará de los siguientes pasos a seguir