PREGUNTAS FRECUENTES

FAQs

¿Tienes dudas? ¡Te las resolvemos!

FAQs Generales

A cualquier persona que, con o sin conocimientos previos, quieran adquirir formación en Interiorismo

Los cursos de especialización están dirigidos a personas que trabajen en el sector y quieran adquirir habilidades y competencias nuevas así como a personas que quieran dar un giro a su carrera profesional y dedicarse al mundo del interiorismo y/o arquitectura. Por tanto, no es necesario tener estudios previos para poder acceder a cualquier programa de formación

No. Nuestras formaciones están pensadas para personas que vienen de otro sector.

Para saber que programa de formación escoger, completa el formulario de contacto (al final de cada curso o máster) de aquellos programas en los que esté más interesado. Una vez recibida la solicitud de información, uno de nuestros asesores de estudios se pondrá en contacto contigo para aclararte todas las dudas que tengas y aconsejarte cuál es el mejor programa de formación para tí.

Todas nuestras formaciones son 100% online, por lo que todo el material de la formación se encuentra a tu disposición en el Campus Virtual.

Si. El programa formativo está programado para una duración determinada, al alumno se le otorga un tiempo suficientemente amplio para su terminación

En el caso de que no termines tus estudios, puedes solicitar una prorroga de estudios abonando un suplemento adicional.

Todos nuestros profesores son titulados en interiorismo, arquitectura, bellas artes o industrial y, además de impartir clases en nuestro Centro desempeñan su labor profesional en estudios de arquitectura o interiorismo. De esta forma, podrá compartir con vosotros sus conocimientos dentro del ámbito profesional

FAQs Metodología

Todo el contenido del curso lo tienes subido en el Campus Virtual. Este contenido es diferente, dependiendo de la formación en la que te matricules, si es una formación más teórica habrá más material teórico, como es lógico; si es una formación más práctica, tendrás más contenido en formato video con clases y videos con ejercicios explicados por el profesorado. No obstante, en la propia página del curso lo puede ver o bien consultarlo con tu asesor de estudios.

En todos los cursos puedes acceder a tutorías con profesorado, para ello si que debes estar en un horario. Las dudas que no se queden resueltas podrás hacérselas llegar a tu profesor a través de cualquiera de los medios de comunicación que te facilitaremos al comienzo de la formación.

En cuanto a las Masterclass semanales, estas sí que son en directo, en horario de tarde, pero no te preocupes porque si no puedes asistir luego puedes acceder a ellas en diferido ya que las subimos al Campus.

La formación es 100% online y todo el material de la formación se encuentra a tu disposición en el Campus Virtual. El curso se realiza a través del Campus y se combina con tutorías con profesorado

FAQs Acceso

Para poder matricularte puedes hacerlo a través de la página de la formación escogida o bien contactando con la persona que te ha informado y resuelto tus dudas.

Se realizan diferentes convocatorias durante todo el año.

Es convocatoria cerrada, ya que cada profesor necesita tener un número limitado de alumnos para poder ayudarles el máximo posible.

Cuando solicites información te informaremos sobre próximas convocatorias y plazas disponibles.

Por supuesto que si. Todas nuestras formaciones son online y puedes acceder siempre que cumplas tres requisitos: tengas un ordenador, conexión a Internet y…¡muchas ganas de aprender!

Una de las ventajas de la formación online es que puedes estudiar estés donde estés.

Además, tenemos muchos alumnos repartidos por diferentes partes del mundo: España, Europa, America Latina, America del Norte..

FAQs Empleo

Sí. Contamos con una bolsa de empleo exclusiva para todos los alumnos que finalicen su formación. Podrás a optar a numerosas ofertas de empleo y prácticas tanto a nivel nacional como internacional.

A través de la bolsa de empleo, nuestros alumnos optan a diferentes ofertas profesionales así como a otras que nos van llegando directamente a través de las empresas del sector que contactan con nosotros pidiéndonos diferentes candidatos dentro del sector de la arquitectura e interiorismo.

Esta opción permite colocar al alumno de forma remunerada, siendo una opción a las prácticas en empresas, y desempeñar una labor profesional al finalizar su formación.

Sí. Nuestro centro cuenta con una gestora de prácticas (agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal) para todos aquellos alumnos que quieran realizar prácticas en alguna empresa al finalizar su formación. Este servicio de prácticas formativas permite al alumno, una termina la formación, adquirir experiencia en su área profesional.

Al ser un servicio opcional, no es obligatorio para la obtención de la titulación final del curso. Por ello, los alumnos que quieran optar a este servicio de prácticas deberán abonar, al finalizar su formación 181,50€, en concepto de tasas de tramitación del expediente, la parte proporcional correspondiente al alumno del seguro de accidente durante el tiempo de prácticas y las tasas de tramitación del convenio con la empresa donde se van a realizar las prácticas.

Todos los alumnos podrán optar a las prácticas y firmar el convenio con las empresas que encuentren ellos mismo o bien que le facilite la gestora de prácticas. Sin embargo, en el segundo supuesto, la organización del curso no garantiza la realización de prácticas a todos los alumnos, ya que la decisión de contratar a alumnos en prácticas siempre depende de la empresa que oferta el puesto y el perfil del alumno.

En la pagina de empleo y prácticas puedes encontrar más información.

FAQs Titulaciones

Lo primero que debes saber es que en nuestro centro no creemos en la “titulitis”. Las titulaciones homologadas tienen que atenerse a planes de estudios que te hacen perder flexibilidad en el aprendizaje. Las empresas valoran más las habilidades y los conocimientos de una persona antes que tener una titulación y que no sepa manejar la herramienta. Al final las empresas quieren personas que les resuelvan los problemas, no que tengan una titulación y no sean capaces de resolver sus necesidades.

Por todo lo anterior, nuestras titulaciones no están homologadas por la ANECA o cualquier otro organismo gubernamental. Lo que si están son reconocidas por las empresas.

Claro que si. Formación Técnico Profesional es un centro de formación legalmente establecido que imparte cursos adaptados a las necesidades de las empresas. Además, prueba de ello es que contamos con una bolsa de empleo donde nuestros alumnos ponen en práctica lo aprendido.

FAQs Financiación

Sí. Depende el perfil o la situación que te encuentres podrás optar a ayudas por:

  • Estudiante
  • Desempleado, incluyendo personas en situación de ERTE
  • Autónomo
  • Discapacidad o minusvalía acreditada
  • Antiguo alumno del centro 

Los cursos se abonan al contado a través de tarjeta bancaria o transferencia bancaria.

Sí, siempre que tu empresa esté relacionada con la formación o dispongais de crédito suficiente.