PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

¿TIENES DUDAS? ¡TE LAS RESOLVEMOS!

Preguntas generales

¿A qué tipo de público se dirige Formación Técnico Profesional?

A cualquier persona que, con o sin conocimientos previos, quieran adquirir formación en Arquitectura o Interiorismo.

¿Se necesitan estudios previos para cursar algún programa de formación?

Los cursos de especialización, los cursos superiores y los másters están dirigidos a personas que trabajen en el sector y quieran adquirir habilidades y competencias nuevas así como a personas que quieran dar un giro a su carrera profesional. Por tanto, no es necesario tener estudios previos para poder acceder a cualquier programa de formación.

¿Es difícil la realización del Curso si parto de un nivel 0?

No. El alumno recibe una formación totalmente personalizada.

¿Cómo puedo saber qué programa de formación es el mejor para mí?

Para saber que programa de formación escoger, completa el formulario de contacto (al final de cada curso o máster) de aquellos programas en los que esté más interesado. Una vez recibida la solicitud de información, uno de nuestros asesores de estudios se pondrá en contacto contigo para aclararte todas las dudas que tengas y aconsejarte cuál es el mejor programa de formación para tí.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, mandándonos un WhatsApp o contactando con nosotros por email aquí.

¿Recibo materiales de estudios?

Todo el material de la formación se encuentra a tu disposición en el Campus Virtual.

¿Tengo suficiente tiempo para terminar mis estudios?

Si. El programa formativo está programado para una duración determinada, al alumno se le otorga un tiempo suficientemente amplio para su terminación

¿Qué pasa si no termino mis estudios en el tiempo establecido? ¿Tengo que renovar matrícula?

En el caso de que no termines tus estudios, puedes solicitar una prorroga de estudios abonando un suplemento adicional, siempre y cuando la acción formativa no lleve Titulación expedida por la Universidad Nebrija, que no permite esta opción.

¿Qué tipo de experiencia tienen los profesores?

Todos nuestros profesores son titulados en interiorismo, arquitectura o bellas artes y, además de impartir clases en nuestro Centro desempeñan su labor profesional en estudios de arquitectura o interiorismo. De esta forma, podrá compartir con vosotros sus conocimientos dentro del ámbito profesional.

Metodología

¿Cómo son las clases?¿Tengo que estar en un horario?

Todo el contenido del curso lo tienes subido en el Campus Virtual. Este contenido es diferente, dependiendo de la formación en la que te matricules, si es una formación más teórica habrá más material teórico, como es lógico; si es una formación más práctica, tendrás más contenido en formato video con clases y videos con ejercicios explicados por el profesorado. No obstante, en la propia página del curso lo puede ver o bien consultarlo con tu asesor de estudios.

 

Por otra parte, en todos los cursos puedes acceder a tutorías con profesorado, para ello si que debes estar en un horario. Las dudas que no se queden resueltas podrás hacérselas llegar a tu profesor a través de cualquiera de los medios de comunicación que te facilitaremos.

¿Es 100% formación online o es a distancia?

La formación es 100% online y todo el material de la formación se encuentra a tu disposición en el Campus Virtual. El curso se realiza a través del Campus y se combina con tutorías con profesorado.

¿Tengo suficiente tiempo para terminar mis estudios?

Si. El programa formativo está programado para una duración determinada, al alumno se le otorga un tiempo suficientemente amplio para su terminación

¿Qué pasa si no termino mis estudios en el tiempo establecido? ¿Tengo que renovar matrícula?

En el caso de que no termines tus estudios, puedes solicitar una prorroga de estudios abonando un suplemento adicional, siempre y cuando la acción formativa no lleve Titulación expedida por la Universidad Nebrija, que no permite esta opción.

Acceso

¿Cómo puedo matricularme?

Para poder matricularte puedes hacerlo a través de la página de la formación escogida o bien contactando con la persona que te ha informado y resuelto tus dudas.

¿Cuándo puedo matricularme?¿Es convocatoria abierta o cerrada?

Se realizan diferentes convocatorias durante todo el año. En la página del curso podrás encontrar la información correspondiente a la fecha de comienzo.

 

Es convocatoria cerrada, ya que cada profesor necesita tener un número limitado de alumnos para poder ayudarles el máximo posible.

Soy estudiante de fuera de España, ¿puedo acceder al curso?

Por supuesto que si. Todas nuestras formaciones son online y puedes acceder siempre que cumplas tres requisitos: tengas un ordenador, conexión a Internet y…¡muchas ganas de aprender!

 

Tenemos muchos alumnos repartidos por diferentes partes del mundo: España, Europa, America Latina, America del Norte…

Empleo

¿Hay Bolsa de Empleo?

Sí. Contamos con una bolsa de empleo exclusiva para todos los alumnos que finalicen su formación. Gracias al acuerdo de colaboración con iAgora, líder mundial en ofertas de prácticas y empleo, podrás a optar a numerosas ofertas de empleo y prácticas tanto a nivel nacional como internacional.

 

A través de la bolsa de empleo, nuestros alumnos optan a diferentes ofertas profesionales así como a otras que nos van llegando directamente a través de las empresas del sector que contactan con nosotros pidiéndonos diferentes candidatos dentro del sector de la arquitectura e interiorismo.

 

Esta opción permite colocar al alumno de forma remunerada, siendo una opción a las prácticas en empresas, y desempeñar una labor profesional al finalizar su formación.

¿Cuándo puedo solicitar las prácticas formativas?¿Cómo es el proceso?

Los alumnos que hayan superado, al menos, el 75% de la formación podrán solicitar el acceso al programa de prácticas formativas (naturaleza no laboral). Te explicamos el proceso, que es muy sencillo:

1.- Los alumnos que quieran acceder al programa de prácticas formativas, deberán abonar 181,50€ (IVA incluido) al finalizar su formación. ¿A qué corresponden estas tasas? Simplemente a los costes de tramitación del expediente, la parte proporcional correspondiente al alumno del seguro de accidente durante el tiempo de prácticas (seguro de responsabilidad civil) y las tasas de tramitación del convenio con la empresa donde se van a realizar las prácticas.

 

2.- Las prácticas se componen de un convenio de 300 horas de prácticas en empresas ubicadas dentro de la provincia de residencia, o bien donde el alumno quiera realizarlas. Estas prácticas no podrán durar más de 4 meses, pero una vez finalizado este tiempo, el alumno y la empresa, tienen la opción de prorrogar las practicas durante un máximo de dos periodos más, llegando a un total de 900 horas de prácticas. En caso de requerir prórroga de las prácticas se debe solicitar a través de correo electrónico y con dos semanas de anterioridad. La prórroga del acuerdo de colaboración debe estar firmada por la empresa y el estudiante, unos 5 días antes, para que esté todo correcto.

 

3.- El periodo de comienzo de las prácticas, una vez realizada la solicitud al programa de prácticas, es aproximadamente de entre 45 a 60 días (laborales). El periodo máximo para la gestión de la realización de prácticas es de 365 días naturales, pudiendo haber excepciones por cupo de entrada en algunas empresas, estacionalidad, situación actual de COVID-19…

 

4.- El Centro de estudios facilita la Empresa de prácticas. No obstante, el alumno también dispone de la opción de proponer la empresa donde desea hacer las practicas, siempre y cuando haya hablado con esta empresa y le permita realizar prácticas formativas. En este caso, deberá ponerse en contacto con atención al alumno para indicarle como proceder. Podrá proponer hasta 3 empresas.

5.- Una vez confirmada la aceptación de la empresa donde se celebrarán las prácticas, se procederá a la firma del convenio y a la contratación de la póliza correspondiente con la compañía de seguros (seguro de accidentes).

 

6.- Cuando ya está todo concretado con la Empresa, se avisará al alumno para que se pase por el Centro de trabajo para tener la deseada entrevista personal y acordar el horario en el que se van a realizar las prácticas.

 

7.- Al finalizar las prácticas, la empresa donde las realice extenderá un Certificado de Practicas, donde se reflejará las horas establecidas (300 Horas), las actividades realizadas, su grado de satisfacción con el alumno y toda la información conveniente para garantizar una posterior salida al mercado laboral.

8.- Por otra parte, se nombrará a un tutor para la coordinación y el seguimiento de las prácticas en la empresa que garantice la orientación y consulta del alumnado, así como las relaciones con el Centro de Trabajo.

 

Para más detalles, puedes contactar con atención al alumno.

¿Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas?

Sí. Nuestro centro cuenta con una gestora de prácticas (agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal) para todos aquellos alumnos que quieran realizar prácticas en alguna empresa al finalizar su formación. Este servicio de prácticas formativas permite al alumno, una termina la formación, adquirir experiencia en su área profesional.

 

Al ser un servicio opcional, no es obligatorio para la obtención de la titulación final del curso. Por ello, los alumnos que quieran optar a este servicio de prácticas deberán abonar, al finalizar su formación 181,50€, en concepto de tasas de tramitación del expediente, la parte proporcional correspondiente al alumno del seguro de accidente durante el tiempo de prácticas y las tasas de tramitación del convenio con la empresa donde se van a realizar las prácticas.

 

Todos los alumnos podrán optar a las prácticas y firmar el convenio con las empresas que encuentren ellos mismo o bien que le facilite la gestora de prácticas. Sin embargo, en el segundo supuesto, la organización del curso no garantiza la realización de prácticas a todos los alumnos, ya que la decisión de contratar a alumnos en prácticas siempre depende de la empresa que oferta el puesto y el perfil del alumno.

Empresas practicas fotepro

Estas son algunas de las empresas donde nuestros alumnos están trabajando

Titulación final

¿Las titulaciones de Formación Técnico Profesional son oficiales homologadas?

Lo primero que debes saber es que en nuestro centro no creemos en la “titulitis”. Las titulaciones homologadas tienen que atenerse a planes de estudios que te hacen perder flexibilidad en el aprendizaje. Las empresas valoran más las habilidades y los conocimientos de una persona antes que tener una titulación y que no sepa manejar la herramienta. Al final las empresas quieren personas que les resuelvan los problemas, no que tengan una titulación y no sean capaces de resolver sus necesidades.

Por todo lo anterior, nuestras titulaciones no están homologadas por la ANECA o cualquier otro organismo gubernamental. Lo que si están son reconocidas, que te lo explicamos en el siguiente punto.

¿Las titulaciones de Formación Técnico Profesional están reconocidas?

Claro que si. Formación Técnico Profesional es un centro de formación legalmente establecido que imparte cursos y másteres adaptados a las necesidades de las empresas. Además, prueba de ello es que contamos con una bolsa de empleo y prácticas donde nuestros alumnos ponen en práctica lo aprendido.

 

La mayoría de nuestras formaciones te permiten obtener más de una certificación (se explica en el apartado FAQs de la formación correspondiente). Por una parte recibirás la titulación expedida por Formación Técnico Profesional, que es una titulación profesional de carácter privado, pero que valida tus conocimientos, ya que en el diploma se indica todo lo que has aprendido; y por otra parte obtendrás la Titulación oficial de Autodesk, que es una titulación de carácter internacional; o la Titulación expedida por la Universidad Nebrija en colaboración con Agrupación Vértice con el reconocimiento de diferentes ECTS para determinados Módulos.

¿Qué es la titulación de Autodesk?

Formación Técnico Profesional es Centro autorizado por Certiport para que los alumnos puedan examinarse y obtener así la Titulación oficial de Autodesk (Autodesk Certified User). Podrás acceder al examen siempre y cuando hayas realizado alguna formación que integre AutoCAD, 3ds Max y/o Revit.

Ejemplo de titulación Autodesk

Vivo fuera de España, ¿la titulación está reconocida a nivel internacional?

Todas nuestras titulaciones pueden ir firmadas ante notario europeo, para dar fe de su validez a nivel internacional. Si necesitas solicitar más información puedes contactar con nosotros.

¿La titulación de la Universidad Nebrija es una titulación oficial?

Formación Técnico Profesional es miembro de Agrupación Vértice y se encuentra acogido al acuerdo firmado por Vértice y la Universidad Antonio de Nebrija. La mayoría de nuestros Cursos y Másters han sido desarrollados en colaboración con las entidades anteriormente mencionadas para la obtención de titulaciones universitarias con diferentes ECTS.

 

En el caso de escoger un programa de formación que incluya Módulos certificados, al finalizar el mismo y siempre que se superen todos los elementos evaluables por la Universidad, el alumno obtendrá la Titulación de Formación Técnico Profesional y Titulación expedida por la Universidad, en colaboración con Agrupación Vértice correspondiente a los diferentes Módulos que integran los cursos o másters.

 

Ahora, dicho esto. La titulación obtenida en ningún caso es oficial ni equivale a un Grado, Máster Universitario o doctorado. Es una certificación que si está emitida por la Universidad con el reconocimiento de diferentes ECTS. Las titulaciones oficiales u homologadas por la Universidad Nebrija solo se pueden obtener en la propia Universidad.

Financiación

¿Existen becas y ayudas al estudio?

Sí. Depende el perfil o la situación que te encuentres podrás optar a ayudas por:

  • Estudiante
  • Desempleado, incluyendo personas en situación de ERTE
  • Autónomo o emprendedor
  • Discapacidad o minusvalía acreditada
  • Antiguo alumno del centro
  • Jubilado

 

También podrás optar a ayudas por ser trabajador por cuenta ajena.

¿Existen facilidades de pago o tengo que abonar el total de la formación al contado?

Alumnos residentes en España

Podrán abonar su formación:

  • Al contado
  • Financiado hasta en 12 cuotas ¡sin intereses!

 

Alumnos no residentes en España o que no tengan DNI español

  • Al contado
  • Fraccionado en 2 o 3 cuotas, dependiendo la formación.

Quiero formar a un trabajador de mi empresa, ¿el curso se puede subvencionar?

Sí, siempre que tu empresa esté relacionada con la formación o dispongais de crédito suficiente.

 

Puedes ver más detalles aquí: Formación bonificada para trabajadores por cuenta ajena

Soy trabajador por cuenta ajena, ¿me puedo bonificar el curso por FUNDAE?

Si. Formación Técnico Profesional es una entidad organizadora de FUNDAE y, además de ofrecer formación a alumnos particulares, también se encarga de la gestión de las bonificaciones para empresas.

 

Puedes ver más detalles aquí: Cursos bonificados para empresas

¿Todavía te quedan más dudas?

Si has leido todas las preguntas pero no encuentras respuesta a lo que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

WhatsApp Solicita info por WhatsApp