¿En qué consiste el trabajo de un interiorista?

El mundo de la decoración y del interiorismo es un gran sector que requiere de grandes profesionales. Es un ámbito en continuo cambio y por lo tanto es necesario que los decoradores estén al tanto de las últimas novedades.

Si eres un amante de la decoración y del diseño de interiores y quieres dedicarte a ello de manera profesional, tendrás que formarte. En Fotepro tenemos las herramientas que necesitas para convertirte en un auténtico diseñador de interiores.

Estos profesionales llevan a cabo un trabajo muy completo y son varias las funciones que deben realizar, por eso desde nuestro blog queremos informarte sobre cuáles son las tareas que debe realizar un profesional de este ámbito.

¿Cuáles son las funciones de un diseñador de interiores?

El diseño del espacio interior es un elemento clave para que una estancia sea diferente. Son muchos los sectores que utilizan este componente para conseguir aumentar sus ventas. De esta manera, el trabajo de un decorador y de un diseñador de interiores es cada vez más demandado por particulares y empresarios.

Sin duda, realiza un trabajo muy completo y por lo tanto es necesario que la persona que esté interesada en convertirse en un profesional de la decoración sepa cuáles son las funciones que tendrá que realizar:

  • Contacto con los clientes. Lo primero que tendrá que hacer el diseñador de interiores es conocer los gustos e intereses de sus clientes. Es fundamental que capte la esencia que quieren transmitir para poder plasmarla en sus proyectos.
  • Pensar en el diseño. Una vez que sepa cuáles son las preferencias de sus clientes deberá aportar ideas para conseguir el resultado que esperan. Es primordial ofrecer diferentes opciones para valorar pros y contras de cada una y escoger la mejor.
  • Elegir los elementos adecuados. Cuando el diseño esté elegido es momento de hacer realidad las ideas. Por eso, es importante conocer diferentes tiendas y marcas de decoración para tener diferentes opciones y que cada proyecto sea único y novedoso.
  • Revisar todo el proyecto. Siempre es conveniente revisar todos los proyectos porque se pueden dar casos en los que se deben ajustar pequeños detalles para conseguir el resultado que se espera.

Por lo tanto, un interiorista profesional tendrá que estar en contacto directo con sus clientes. Pero, al mismo tiempo deberá conocer las tendencias que rigen la actualidad para que sus proyectos siempre estén a la moda.

Cuáles son las funciones de un decorador de interiores

¿Qué cualidades debe tener un diseñador de interiores?

Convertirse en un profesional del interiorismo requiere tiempo que deberá ser invertido en formación. Es fundamental en cualquier profesión ya que permite adquirir las nociones básicas para desempeñar el trabajo adecuadamente.

En el mundo de la decoración y del interiorismo es muy importante contar con una buena formación académica, pero además será necesario desarrollar ciertas actitudes para ser un auténtico decorador de interiores. Estas son algunas de las cualidades que deberá tener un interiorista reputado:

  • Manejar las herramientas Es fundamental en cualquier oficio y cobran más importancia en aquellos en los que se brinda un servicio a terceros. El mundo de la decoración y del interiorismo requiere de una gran planificación que se puede lograr utilizando las herramientas adecuadas. En este sentido, existen diferentes softwares que deberás manejar para ofrecer un servicio totalmente profesional. Alguno de los más habituales son SketchUp, Revit o AutoCAD, que podrás estudiar con alguno de los cursos que ofrecemos en Fotepro.
  • Conocer las tendencias. Un auténtico amante del interiorismo está al tanto de las últimas tendencias y conoce a la perfección cuáles son los estilos que están de moda. La información es poder y para ser un buen profesional de este sector es necesario una formación continua ya que es un sector que avanza rápidamente y constantemente. Por lo tanto, es recomendable seguir blogs sobre interiorismo o sobre decoración para mantenerse informado en todo momento.
  • Sensibilidad estética. Otra de las cualidades requeridas para ser un buen diseñador de interiores es tener un exquisito gusto por la estética y el arte. Los interioristas tienen un ojo clínico para saber cuáles son los elementos que combinarán a la perfección. Tienen la capacidad de visualizarlo en su cabeza y después poder plasmarlo en la realidad.

Estas cualidades no son innatas en las personas y se pueden conseguir con esfuerzo y dedicación por este oficio. Además, la formación académica es un factor determinante que deberás tener, si quieres dedicarte a este sector.

En la actualidad, la formación online está en auge, gracias a sus numerosas ventajas. En Fotepro te ofrecemos los mejores cursos en interiorismo y arquitectura, dos formaciones académicas indispensables para poder ejercer esta profesión.

Formación a distancia que te permite marcar tu propio ritmo

Fotepro es tu centro de formación online de confianza. Somos especialistas en diseño de interiores y en nuestra página puedes encontrar una amplia oferta de masteres en diseño de interiores, paisajismo o diseño de espacios comerciales, entre otros.

También contamos con un master en infoarquitectura y diferentes cursos sobre herramientas que necesitarás para convertir en un profesional del interiorismo.

Además de nuestra amplia oferta formativa, en Fotepro ponemos facilidades para que puedas estudiar lo que más te apasiona gracias a nuestra formación online. De esta manera, podrás tener tu propio horario en función de tus actividades, por lo que, si quieres, lo podrás compaginar con otros estudios o trabajo.

Tendrás acceso al Campus Virtual los 365 días del año, las 24 horas, incluso podrás entrar desde cualquier parte del mundo. Pero a pesar de ser una formación online, garantizamos una atención totalmente personalizada.

interiorista profesor

El profesor estará siempre a tu disposición para que puedas exponer todas las dudas que tengas. Además, en Fotepro ponemos a disposición de nuestros alumnos una bolsa de empleo para que puedan hacer prácticas en empresas. Es la mejor forma de poner en valor todo lo aprendido y conocer el mundo laboral de primera mano. También podrás ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al alumno, en caso de que tengas cualquier duda o problema.

También queremos darte facilidades para poder financiar tus estudios. Ponemos a tu disposición una financiación flexible y que podrás financiar hasta en 24 meses. Todo lo que tendrás que hacer es ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información al respecto.

Por otra parte, si completas alguna de nuestras formaciones, recibirás la titulación correspondiente que acreditará que has realizado satisfactoriamente el plan de estudios.

decoracion de interiores

Puedes llamarnos al 914 250 115 o contactarnos a través de WhatsApp en el número 625 715 384. Te atenderemos de lunes a jueves de 9.30 a 19.00 y el viernes de 9.30 a 15.00. Si nos comentas tu caso, podemos orientarte sobre cuál es la mejor formación para que puedas adquirir todas las competencias necesarias para ser un buen profesional.

Si te interesa adquirir formación académica profesional te recomendamos que acudas a nuestra sección de cursos donde encontrarás una amplia oferta. Podrás adquirir competencias en decoración de interiores y conocer los programas y aplicaciones más novedosos para desempeñar tu trabajo. Si necesitas más información al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 914 250 115.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta