CURSO INVENTOR PARA DISEÑO INDUSTRIAL  (TÉCNICO EXPERTO)

MODALIDAD: 100% ONLINE | DURACIÓN: 450 HORAS (12 MESES)

Formación bonificada para trabajadores en activo e importantes ayudas para autónomos, desempleados y estudiantes

 

Autodesk-certification-logo

DESCRIPCIÓN

 

Autodesk Inventor es un programa de modelado mecánico para crear prototipos digitales 3D utilizados en el diseño, visualización y simulación de productos. El curso Inventor para Diseño Industrial se basa en una serie de técnicas de CAD paramétrico.

 

En este curso (nivel experto), el alumno comienza desde los cimientos, diseñando bocetos en 2D para después ser capaces de crear piezas en 3D que se pueden combinar en ensamblajes o conjuntos de piezas. Posteriormente, el alumno podrá generar los planos 2D para la fabricación o el montaje. Además, este curso va mas alla, va a permitir que el alumno sea capaz de dibujar piezas, ensamblajes, crear superficies y chapas. Todo ello con el apoyo de nuestro profesorado.

 

Si estás buscando un curso con el que perderle miedo a Autodesk Inventor y crear tus propios diseños industriales, sin duda esta formación online es para ti.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

 

El presente Curso Inventor para Diseño Industrial va dirigido a profesionales de ingeniería de producto, diseño industrial y a estudiantes que quieran formarse en modelado paramétrico con las técnicas que permitan ganar el reto de la innovación.

Se ha adaptado la metodología y contenido del curso para hacer posible la participación de personas procedentes de diferentes disciplinas técnicas, con el objetivo de enriquecer el análisis de los diferentes casos trabajados.

 

DURACIÓN DEL CURSO

 

Al ser un curso online, el tiempo de duración lo marca el propio alumno. No obstante, el Curso está programado para una duración de 450 horas y se dispone de 12 meses para terminar el curso. Para poder terminar la formación en un tiempo adecuado, se recomienda dedicarle entre 80 minutos al día

INFORMACIÓN DEL CURSO INVENTOR PARA DISEÑO INDUSTRIAL (NIVEL EXPERTO) (ONLINE)

MÉTODO DE ESTUDIOS

 

1#Formación online

El curso se ajusta a las características y necesidades de cada alumno. Se combina la metodología programada a través del Campus Virtual y el trabajo del alumno con el soporte de un profesor experto con más de 8 años de experiencia en la herramienta.

 

2#Tutorías privadas (1 to 1)

Tu profesor te ayudará siempre que lo necesites durante todo el periodo de formación.

¡Estamos aquí para ayudarte en tu camino formativo de la mejor forma posible!

 

3#Material y metodología de formación 

El material del Curso se encuentra en el Campus Virtual, donde tendrás acceso todos los días de la semana durante las 24 horas del día (24×7).

El curso tiene una orientación completamente práctica, desde el principio te pondrás a trabajar con el programa siguiendo los diferentes videos que hemos elaborado para controlar cada herramienta del software en los módulos que contiene.

Al finalizar la parte teórica de cada módulo es el momento de la práctica, para ello encontrarás diferentes ejercicios que te ayudarán a adquirir las habilidades necesarias para poder trabajar en el sector. De nada sirve saber la teoría si no se practica.

1# Bolsa de empleo

Al finalizar tus estudios, podrás acceder al servicio de empleo del Centro donde se facilitan ofertas de empleo y prácticas.

 

2# Prácticas formativas

Nuestro centro cuenta con una gestora de prácticas para todos aquellos alumnos que quieran realizar prácticas en alguna empresa al finalizar su formación.

Todos los alumnos podrán optar a las prácticas y firmar el convenio con las empresas que encuentren ellos mismo o bien que le facilite la gestora de prácticas. Sin embargo, en el segundo supuesto, la organización del curso no garantiza la realización de prácticas a todos los alumnos, ya que la decisión de contratar a alumnos en prácticas siempre depende de la empresa que oferta el puesto y el perfil del alumno.

Toda la información la puedes encontrar en https://fotepro.com/practicas-en-empresas

Empresas practicas fotepro

Estas son algunas de las empresas donde nuestros alumnos están trabajando

“Necesitaba conocimientos de AutoCAD y dada la buena experiencia que tuve al realizar el curso 3DMax volví otra vez a ustedes. He conseguido muy buenos resultados. Me está sirviendo para realizar proyectos. El curso me ha parecido eficiente y muy eficaz.”

Rafael Hernández. Curso de AutoCAD

“La situación antes de realizar el curso eran conseguir buenos conocimientos. Al finalizar el curso he conseguido ampliar conocimiento. El curso ha sido bueno.”

Amer Alfonso. Curso de AutoCAD

“Trabajo como electricista. Decidi formarme con esta escuela porque necesitaba realizar esquemas eléctricos. El resultado, tras pasar por el curso ha sido muy bueno. Amplio campo laboral. Por el poco tiempo que dispongo ser presencial me ha ayudado a avanzar más rápidamente.”

Juan Antonio Moreno. Curso de AutoCAD

TESTIMONIOS EN OTROS MEDIOS

 

Reseñas Google Formación Técnico Profesional

 

Por otra parte, muchos de nuestros alumnos nos escriben su opinión sobre la formación obtenida al finalizar su curso o máster. Muchos de ellos, lo hacen a través de las valoraciones en El País y el portal de formación Emagister. Gracias a las opiniones de nuestros alumnos en estas plataformas, Formación Técnico Profesional ha conseguido tres veces el Sello Cum Laude de Emagister, premio por la calidad de la formación.

2020: Puntuación de 4.1/5 basado en más de 280 opiniones.

Becas y ayudas económicas de hasta el 50% para diferentes colectivos

 

El centro ofrece diferentes becas de estudios en concepto de ayudas económicas a diferentes colectivos:

  • Autónomos y emprendedores
  • Desempleados (incluye ERTEs)
  • Estudiantes
  • Antiguos alumnos del centro
  • Personas jubiladas
  • Personas con minusvalía
  • Otros colectivos que se puedan acreditar.
  • También pueden acceder los trabajadores por cuenta ajena, aunque la cuantía será menor.

 


 

Formas de pago disponibles

El curso se puede abonar al contado o bien fraccionarlo en diferentes cuotas mensuales, sin intereses, a través de Aplázame (para alumnos con DNI español).

Las formas de pago pueden ser mediante transferencia, tarjeta bancaria o PayPal.

 

Formación 100% bonificada para trabajadores por cuenta ajena y empresas

 

Las personas que trabajen en una empresa y coticen en régimen General de la Seguridad Social, podrán beneficiarse de las bonificaciones que se realizan de los planes de Formación Continua de la Fundación Estatal Tripartita, donde podrán descontar el importe del Curso de los ingresos a las cuotas mensuales de la Seguridad Social.

 

Las empresas disponen anualmente de un crédito para la formación de sus trabajadores que compensará total o parcialmente los costes de la formación que realicen. Este sistema de formación de demanda responde a las necesidades específicas de empresas y trabajadores y traslada la ayuda hasta sus usuarios directos, por lo que la formación que planifiquen y gestionen las empresas podrá financiarse mediante la aplicación de bonificaciones en las cuotas de Seguridad Social.

 

Si estás trabajando en una empresa, el curso te puede salir gratis.

 

TEMARIO

 

PLAN DE ESTUDIOS RESUMIDO

Módulo 1. Introducción a Inventor

Primeros pasos en Autodesk Inventor. A lo largo de este Módulo nos familiarizaremos con todas las opciones del software y aprenderemos a crear un proyecto.

Módulo 2. Bocetos

En este Módulo aprenderemos a crear bocetos en 2D.

Módulo 3. Operaciones

Una vez que ya tenemos nuestros bocetos en 2D, es el momento de aprender a modelar en 3D. En este Módulo repasaremos todas las opciones posible para crear nuestros Modelos en 3D con Autodesk Inventor

Módulo 4. Ensamblajes

A lo largo de este Módulo formativo, aprenderás a insertar y crear ensamblajes. Durante el itinerario formativo estudiarás conceptos como: creación, posición, desplazamiento, rotación, unión, restringir, mostrar componentes, patrones, simetría, materiales, etc.

Módulo 5. Dibujo

Aprender a dibujar piezas para tus diseños industriales

Módulo 6. Superficies

¿Qué vamos a estudiar a lo largo de este Módulo? Te introduciras el la creación de superficies con Autodesk Inventor. A lo largo de este Módulo formativo aprenderás conceptos tales como extrusión, revolución, barrido, solevación, esculpir contornos, transferir superficies, recortar, alargar, etc.

Módulo 7. Chapas

Creación y modificación de chapas metálicas con Autodesk Inventor

¿Este curso no se adapta a lo que buscas?

Si crees que este Curso es demasiado para ti, prueba a echarle un vistazo a nuestro Curso de Iniciación a Autodesk Inventor (200 horas) 

TITULACIÓN FINAL DEL CURSO

1 # Titulación emitida por Formación Técnico Profesional

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas, se te enviará la titulación final del curso en donde se reflejarán las lecciones estudiadas que te va a ayudar en la búsqueda de empleo o bien en la mejora de tu carrera profesional.  La titulación obtenida, al finalizar tus estudios, es expedida por Formación Técnico Profesional y se enviará de manera digitalizada.

Diploma en Diseño Industrial con Autodesk Inventor (Nivel Experto) (450 horas) emitido por Formación Técnico Profesional y avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de eLearning y Distancia).

Además, en el caso de que residas fuera de España, el diploma puede ir firmado ante Notario Europeo.

 

2# Autodesk Certified User

Formación Técnico Profesional es un centro autorizado para que todos nuestros alumnos puedan acceder al examen para obtener la titulación oficial de Autodesk de carácter internacional.

Al finalizar tu formación podrás examinarte en nuestro Centro (de manera online) para obtener la Certificación oficial de Autodesk (Inventor Autodesk Certified User)

¿Qué ventajas supone examinarte y obtener la certificación de Autodesk en Inventor


  • Obtendrás una certificación oficial reconocida por la industria a nivel internacional.
  • Es una titulación muy valorada en las ofertas de empleo
  • Esta titulación demuestra y valida de forma oficial los conocimientos teóricos y prácticos en la herramienta Inventor.
  • Añade un valor diferencial en el currículum profesional y ventaja competitiva. Aspectos muy importantes en la actualidad.
  • Valida habilidades y demuestra las competencias del alumno con Autodesk Inventor.
  • Facilita la empleabilidad frente a otros candidatos que no disponen de esta certificación.
  • El alumno obtiene un logo o credencial único que podrá utilizar en redes sociales tan importantes como LinkedIn o en su portfolio personal (página web) y otros sitios web

SOLICITAR INFORMACIÓN

¿TIENES ALGUNA DUDA? PIDENOS INFORMACIÓN SOBRE EL PRECIO Y BECAS DISPONIBLES

  • Introduce tu número de teléfono con prefijo internacional
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
WhatsApp Solicita información por WhatsApp