El estilo Japandi: la unión entre Japón y Escandinavia

Seguramente te parezca extrañísimo cualquier tipo de relación entre Japón y Escandinavia, ¿verdad?, pero cuando se trata de elementos de diseño, ¡tienen más en común de lo que piensas! Si estás al tanto de las últimas tendencias en diseño de interiores, conocerás la más popular del 2021: el Japandi.

El estilo Japandi es la combinación de la funcionalidad y la calidez escandinava con el minimalismo rústico japonés. Su fusión evoca arte, funcionalidad, naturaleza y simplicidad; una amalgama perfecta de formas, líneas limpias, espacios luminosos y colores claros que son estéticamente agradables a la vez que funcionales. Además prevalece el uso de materiales sostenibles.

Desde Formación Técnico Profesional no nos extraña que se haya convertido en tendencia y que cada vez más diseñadores mezclen los dos estilos. Para obtener lo mejor de ambos mundos y aprovechar al máximo la comodidad, las texturas cálidas y piezas suaves del diseño escandinavo con la elegancia de la decoración japonesa, te contamos lo más destacable del estilo Japandi.

¿Qué destacamos del estilo Japandi?

Si quieres jugar con este estilo y hacerlo tuyo, ya sea para decorar tu vivienda como para aplicarlo en tu espacio de trabajo, debes saber que el Japandi se centra en la simplicidad, la ligereza, la funcionalidad, el minimalismo, la paz, la calidez y el uso de materiales sostenibles.

Conoce el estilo japandi 01

Fuente: https://dtinteriordesign.com/

 

Materiales

Los materiales que predominan son:

  • Las maderas claras, tales como el pino blanco de Escandinavia, el ciprés, cedro o el alerce.
  • Fibras naturales
  • Papel
  • Lino
  • Bambú
  • Piedra y cerámica

Tendrás que escoger muebles sencillos pero de calidad, que mezclen tejidos naturales y texturizados.

    materiales estilo japandi

Fuente: amerrymishapblog.com / Pinterest

Colores

La paleta y esquemas de color para una decoración japandi son:

  • Tonos neutros como base (beige, blanco, gris, arena) con toques en pastel (azules, rosas y verdes).
  • Colores cálidos y neutros es el trasfondo de cada interior de estilo Japandi.
  • Se pueden introducir toques de color, pero sin romper la armonía minimalista.

.   colores japandi 03   

Fuente: Pinterest / Pinterest (Estilismo Tina Hellberg)

Mobiliario

En el estilo Japandi, destacan los muebles con líneas simples y minimalistas y bajos. Predomina la mezcla de muebles oscuros (de diseño japonés) con tonos claros (del estilo escandinavo). Es muy importante el orden, que no sea muy llamativo ni atrevido y que se fomente la conexión con la tierra, con lo más natural.

 

Conoce el estilo japandi 03     Conoce el estilo japandi 03

Fuente: Pinterest

Decoración

En los objetivos decorativos destacan los jarrones de vidrio, vajillas de cerámica, libros y plantas de interior de hojas simples. Es esencial que cada objeto tenga su propio propósito, sin lujos y sin decoración poco útil. En el caso de las plantas de interior, se utilizan como toque decorativo (acento).

jarrones japandi    plantas para utilizar en el estilo japandi

Fuente: Pinterest / hannahinthehouse.com

Aunque la decoración escandinava y japonesa es muy conocida en el mundo del diseño de interiores, su combinación será una tendencia en alza durante los próximos años. Si te interesa este mundo, contáctanos aquí para que te demos toda la información que necesites sobre nuestras formaciones en interiorismo.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta