CONDICIONES DE MATRICULACIÓN REALIZADAS A TRAVÉS DE LA WEB

Las presentes condiciones de contratación, junto con el Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies, establecen los términos y condiciones de los servicios ofertados por Formación Técnico Profesional (en adelante el CENTRO) a través de los Sitios Web de su titularidad, teniendo la consideración de cliente aquella persona física o jurídica que haya completado el proceso de compra de cualquiera de los servicios.

Las presentes condiciones se rigen íntegramente por la legislación española.

La aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, conlleva que el cliente ha leído y comprende lo expuesto en las mismas y que declara que es una persona física mayor de edad, con capacidad suficiente para contratar y así lo hace, en su propio nombre y derecho, o en nombre y representación de una persona jurídica legalmente constituida, de la que ostenta la debida capacidad de representación, y en virtud de tal representación, asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a las contrataciones realizadas a través del Sitio Web.

Ciertos servicios puedan verse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes condiciones.

En caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las presentes condiciones generales de contratación.

Se advierte de forma expresa que los programas formativos ofertados en el Sitio Web no conducen a ningún título con validez oficial.

 

1.: IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.

Las partes del contrato son el usuario que procede al registro y contratación de los programas de formación ofertas y FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL, S.L., (en adelante EL CENTRO) con C.I.F.  B81659013 e inscrita en Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 11941, libro 0, folio 174 y hoja M-187567, el 12-03-1997. Para comunicarte con EL CENTRO de manera directa y efectiva, puedes remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@fotepro.com

EL CENTRO es titular de los siguientes sitios web:

fotepro. com

fotepro. es

stoicaformacion. com

campusfotepro . com

 

2.: OBJETO DE CONTRATACIÓN.

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto regular la contratación de los programas de formación ofertados a través del Sitio Web.

Los programas formativos ofertados, consisten en cursos que pueden seguirse online, con las características específicas y los materiales (documentos en PDF, contenido interactivo, vídeos, etc.) descritos en los temarios de cada uno de esos programas formativos.

El usuario, mediante la contratación de cualquiera de los programas formativos, obtiene una licencia de uso de carácter individual, personal e intransferible a cambio de un precio determinado indicado en la información recibida por email en el momento de la solicitud de información. El precio del programa formativo es informado al alumno de manera escrita (ya sea por email o por WhatsApp) antes de la decisión de inscripción en el mismo.

Deberán contratarse tantas licencias de uso, como usuarios vayan a acceder a los contenidos ofertados en el Sitio Web.

En caso de acceso por parte de terceros distintos al contratante, EL CENTRO se reserva el derecho de revocar el acceso al servicio, reteniendo las cantidades satisfechas por el cliente, y sin perjuicio del derecho a reclamar una eventual indemnización por daños y perjuicios.

 

3.: USO DEL SITIO WEB.

Una vez hayas contratado el programa formativo, EL CENTRO te proporcionará el acceso a los contenidos descritos en la ficha de cada programa formativo, pertenecientes a EL CENTRO o a sus licenciantes.

Queda expresamente prohibido hacer cualquier uso de los Contenidos que no sea para la formación del contratante o de una única persona física designada por el mismo.

Serás el único responsable del uso inadecuado o ilícito que hagas de los contenidos.

Para acceder al contenido del programa formativo contratado, deberás registrarte y disponer de las claves de acceso correspondientes (nombre de usuario y contraseña), así como la URL de acceso a los Contenidos, que será facilitada por EL CENTRO, una vez completado de forma satisfactoria el proceso de matriculación.

Los datos que proporciones en el proceso de registro deberán ser exactos, completos, actuales, veraces y serán procesados y tratados en cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos personales conforme a lo previsto en nuestra Política de Privacidad.

EL CENTRO se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de cualquier usuario en caso de que tales datos no sean actuales, veraces, completos y/o exactos.

Te comprometes a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que EL CENTRO ofrece a través de su Sitio Web conforme a lo previsto el aviso legal y en las presentes condiciones de contratación.

 

4.: PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

EL CENTRO es el titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos publicados en el Sitio Web y en los servicios ofertados (a título enunciativo, no exhaustivo: imágenes, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, aplicaciones necesarias para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

Queda prohibido de forma expresa la reproducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, y la transformación de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web y de los cursos, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, así como cualquier otro modo de explotación económica de los contenidos, sin la autorización expresa y por escrito de EL CENTRO.

Está, asimismo, totalmente prohibido suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de EL CENTRO.

Para mayor claridad, prácticas tales como la reventa de los cursos o la contratación de un curso proporcionando acceso a terceros, están expresamente prohibidas y será causa de resolución del contrato de licencia de uso de los contenidos, sin derecho a la devolución de los importes satisfechos y sin perjuicio del derecho de EL CENTRO a ejercitar las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

Se hace constar que el quebrantamiento de las prohibiciones antedichas puede incluso llegar a suponer la comisión de un delito contra la propiedad intelectual tipificado en el artículo 270 del Código Penal, que puede llevar aparejadas incluso penas de prisión.

 

5.: EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS.

EL CENTRO no puede garantizar que no se produzcan interrupciones o errores en el acceso al Sitio Web. No obstante, existe el firme compromiso, tan pronto tenga conocimiento de tales incidencias, de llevar a cabo todas las actuaciones dirigidas a su restablecimiento o reparación, salvo la concurrencia de causas que lo imposibiliten o dificulten su ejecución.

EL CENTRO únicamente garantiza la prestación de los servicios consistentes en proporcionar cursos que pueden seguirse online, con las características específicas y los materiales (documentos en PDF, contenidos multimedia, vídeos, etc.) descritos en el temario de cada uno de esos programas formativos.

Se advierte de forma expresa que los contenidos de los materiales publicados en los programas formativos son consejos, recomendaciones o sugerencias de profesionales y/o usuarios basados en su propia experiencia y que no se garantiza que los mismos puedan servir para cualquier tipo de negocio, actividad y/o proyecto, ni garantiza bajo ningún concepto un resultado concreto de la puesta en práctica de los métodos contenidos en los cursos ofertados.

Los ejemplos que se pueden ver en los diferentes cursos no se han de interpretar como una promesa o garantía de resultados. Los resultados conseguidos dependen exclusivamente de la persona que realiza la formación.

Dicho esto, todos los testimonios que presentan beneficios o los casos de éxito presentados son reales y han sido verificados mediante un formulario a la finalización de la formación.

El nivel de éxito en la consecución de los resultados de cada persona depende:

  • Del tiempo que se dedica al programa formativo en el que se encuentre matriculado.
  • De los conocimientos, habilidades y recursos con los que cuente.
  • De la capacidad para asimilar nuevos conceptos.

Estos factores varían según cada alumno, por lo que no se puede garantizar su éxito o nivel de ingresos ni el Centro es responsable de ninguna de sus acciones.

Ahora mismo, el trabajo, lo debe poner el alumno.

 

6.: DISPONIBILIDAD DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS OFERTADOS.

Las características de los cursos o másteres ofertados serán las detalladas en el Sitio Web y la información que pueda recibir el Usuario por email y/o WhatsApp una vez ha solicitado la información a través del formulario de contacto del propio programa o a través de WhatsApp.

Los Contenidos ofertados podrán contratarse desde que sean publicados en el Sitio Web, y se abra el plazo de inscripciones, hasta que se decida su retirada por EL CENTRO.

En caso de que hayas contratado alguno de los programas formativos, los mismos estarán disponibles durante el tiempo establecido en la información recibida por escrito. Transcurrido este tiempo, tus claves de acceso caducarán y no podrás completar el curso, sin que tengas nada que reclamar a EL CENTRO por tal motivo. En caso de que quieras retomar el curso donde lo dejaste, te verás obligado a formalizar una nueva contratación, debiendo abonar el precio correspondiente en ese momento y sin promoción aplicada, ya que éstas son puntuales.

 

7.: MATRICULACIÓN.

Actualmente el procedimiento de matriculación podrá ser realizado únicamente en español

Para realizar una inscripción, el usuario cumplimentará el formulario que encontrará en: https://formulario-preinscripcion-curso (para usuarios del territorio nacional) o en https://fotepro.com/preinscripcion-curso (para usuarios de fuera de España). Esto se hace así porque dependiendo donde resida la persona, algunas campos de formulario varían.

EL CENTRO no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a la contratación, por lo que recomendamos que conserves copia de las mismas, aunque EL CENTRO te remitirá copia de las condiciones de contratación vigentes en el momento de la preinscripción (las recibirás por email en el momento de enviar el formulario de pre-inscripción y posteriormente conjuntamente a la matricula, las cuales también figurarán en dicha matrícula en el margen inferior. Las condiciones se envian a través de un enlace que el alumno debe conservar).

La Web no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos por el usuario,  pero sí detecta si algún campo que resulta necesario, para tramitar la solicitud, está pendiente de rellenar.

Para poder contratar cualquiera de los programas formativos de EL CENTRO, debes seguir las indicaciones que se indican en el Sitio Web, proporcionar los datos personales que se soliciten en el formulario habilitado a tal fin, previa lectura, y en caso de conformidad, aceptación de la Política de privacidad y de las Condiciones de contratación, así como proceder al pago en la forma indicada.

En caso de que el proceso se haya completado correctamente, EL CENTRO te remitirá un correo electrónico de confirmación de la contratación del curso, proporcionándote la URL de acceso, con tu nombre de usuario y contraseña, a los Contenidos del curso contratado a través del Sitio Web.

Las claves de acceso (nombre de usuario y contraseña) tienen carácter confidencial. Por lo tanto, debes emplearlas con la debida diligencia, debiendo conservarlas de manera segura, de forma que no sea posible su utilización por terceros, con independencia de la relación que mantengas con éstos, ya que no está autorizada su cesión y en caso de incumplimiento, perderás el acceso al curso, sin perjuicio del derecho de EL CENTRO a ejercitar las acciones legales oportunas.

Consecuentemente, te obligas a comunicar de forma inmediata a EL CENTRO tanto el extravío de las claves de acceso, con independencia de la causa de éste, como cualquier peligro o menoscabo en tu confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de tales claves de acceso.

 

7.1. Prohibición de las denominadas conjuntas o pirateria

Las conjuntas consisten en una práctica ilegal realizada por varias personas que se agrupan para adquirir un servicio o producto digital con el fin de costes en el precio final. En este caso consistiría en la realización del pago por una sola persona del curso online, pero cuyo acceso facilitaría al resto de personas que han realizado esta práctica, accediendo al curso varias personas con la misma contraseña y email.

Recordamos que queda terminantemente prohibido compartir la licencia para uso con más personas, cada licencia es personal e intransferible reservándonos cuantas acciones civiles y penales nos asistan en aras de salvaguardar nuestros derechos, todo ello bajo apercibimiento de incurrir en un delito contra la propiedad intelectual del art. 270 y ss del Código Penal con penas de prisión de hasta 4 años.

 

8. FORMA DE PAGO.

El pago de los servicios deberá realizarse:

  • Si resides en España: Transferencia bancaria, tarjeta bancaria (Stripe) o financiación a través de Aplazame.
  • Si resides fuera de España: PayPal o tarjeta bancaria (Stripe)

8.1. Tarjeta bancaria (Stripe). En el caso de optar por tarjeta bancaria de débito o crédito (Visa/Mastercard/AMEX). El usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, número, fecha de caducidad y CVV. Toda la información será tramitada a través de una pasarela de pago extena a EL CENTRO denominada, Stripe (puedes ver más información visitando su página web: https://stripe.com/es). En este caso, el cargo en tu tarjeta se realiza en tiempo real a través de la pasarela de pago de Stripe, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. En el momento de la tramitación de la contratación del curso, los datos de su tarjeta se transmitirán cifrados y de forma absolutamente segura, con la finalidad exclusiva de la realización del pago correspondiente. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no podemos considerar formalizado el contrato de compra. Si utilizas este método de pago, estás garantizando que tienes plena autorización para el uso de la tarjeta (de crédito o débito) proceso de contratación del curso.

Solamente se podrá utilizar el pago con tarjeta bancaria (Stripe), en los siguientes casos:

  • Pago al contado. Se abonará el 100% del importe del curso (una vez descontada la ayuda económica si existiera) en el momento de la inscripción.
  • Pago en dos plazos*. Se abonará el 50% del importe del curso (una vez descontada la ayuda económica si existiera) en el momento de la inscripción y el 50% restante se cargará automáticamente a los 30 días a través de Stripe. Las fechas de cargo constan en la matricula del alumno, la cual tendrá antes de realizar el primer pago.
  • Pago en tres plazos*. Se abonará el 40% del importe del curso (una vez descontada la ayuda económica si existiera) en el momento de la inscripción y el 30% + 30% restante se cargará automáticamente a los 30 y 60 días, respectivamente, a través de Stripe. Las fechas de cargo constan en la matricula del alumno, la cual tendrá antes de realizar el primer pago.

*Sólo se permite el pago fraccionado para aquellos servicios en los que así se haya previsto por EL CENTRO. Se realizará un pago inicial y posteriormente se girarán al cobro el resto de cuotas en los plazos indicados durante el proceso de compra, tal y como se ha indicado anteriormente. Las cuotas se pagarán mediante el mismo método de pago que el importe inicial satisfecho. En el caso de que el impago de cualquiera de los plazos en que se fraccione el pago del precio, otorgará el derecho a EL CENTRO a resolver la relación contractual, cancelando el acceso del cliente al programa formativo, y ello sin perjuicio del derecho a reclamar el importe total del curso como indemnización por daños y perjuicios.

8.2. Pago por PayPal. En este caso, el alumno puede abonar el importe del curso al contado a través de su cuenta PayPal o por tarjeta bancaria (Visa/Mastercard/American Express), ya que no es necesario contar con una cuenta; el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV.

Toda la información será tramitada a través de una pasarela de pagos externa a EL CENTRO a través de Paypal, pudiendo obtener toda la información necesaria en https://www.paypal.com/es/home

8.3. Financiación a través de Aplázame. El alumno tiene la posibilidad de financiar su programa formativo a través de la financiera Aplázame. Para ello, después de rellenar el formulario de preinscripción, conjuntamente con la matricula se le informará que recibirá un email desde Aplázame para que pueda escoger las cuotas que mejor se adapten a su situación. Para más información sobre Aplázame puedes consultar su web en todo momento: https://aplazame.com

 

9.: BECAS Y PROMOCIONES.

En caso de que se te haya asignado una beca de estudios por sorteo, ésta tiene una fecha de finalización y no será acumulable con otras promociones que existan en la actualidad. Los cursos que lleven asignada una beca no se pueden fraccionar y se deberán abonar al contado en el momento de la inscripción mediante transferencia bancaria o tarjeta bancaria (Stripe). Las becas de estudios no incluyen la Titulación expedida por la Universidad Nebrija y Agrupación Vértice con el reconocimiento de diversos créditos ECTS ni tampoco las tasas de acceso al examen de Autodesk. Se deberán pagar aparte. Tampoco se incluyen las tasas de la póliza para la realización de prácticas.

 

10.: DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.

Una vez comenzada la formación no se reembolsara ninguna cantidad abonada cualesquiera que sean los motivos que impidan la asistencia o desconformidad con el mismo y el alumno está obligado al pago total aunque no finalice su formación. En los casos de pagos fraccionados el alumno está igualmente obligado a abonar todas las cantidades aunque no haya finalizado su formación, siempre que no concurra motivo imputable a EL CENTRO.

El método de pago, si se produjera la devolución, sería el mismo por el que se haya realizado el pago de reserva o totalidad de la formación.

 

11.: RECLAMACIONES.

Cualquier reclamación relacionada con el programa formativo será atendida en la dirección de correo electrónico indicada anteriormente y será respondida por el medio adecuado en el plazo máximo de 30 días. EL CENTRO se reserva el derecho de no atender cualquier reclamación que no haya sido efectuada por escrito al email mencionado anteriormente.

 

11.1. Reclamación por no consecución de objetivos

Al matricularse en cualquier programa formativo, el alumno reconoce que no existen los milagros ni los resultados inmediatos. Para conseguir resultados, el alumno se debe esforzar y reconoce que su éxito no se puede equiparar al de otras personas que han conseguido grandes resultados. El alumno también reconoce que los resultados de otros alumnos no garantizan un resultado similar. Por tanto no hay garantía o certeza de éxito pero sí la posibilidad de que trabajando y aplicando lo aprendido es posible conseguir buenos resultados.

 

12.: DESISTIMIENTO.

El comprador podrá ejercer su derecho al desistimiento durante los 14 días naturales posteriores a la compra del curso, siempre que no haya tenido acceso a él. El acceso a la plataforma donde se encuentra, derivará en la pérdida del derecho de desistimiento. Para ejercer el derecho de desistimiento, y siempre y cuando no hayas perdido el derecho al mismo por haber comenzado la ejecución del contenido digital puesto a tu disposición, deberás notificar tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una comunicación remitida por correo electrónico).

 

13.: MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

EL CENTRO se reserva el derecho de modificar las condiciones de contratación de los cursos, no afectando en ningún caso dichas modificaciones a las contrataciones realizadas con anterioridad a cualquiera de ellas, respetándose los términos y condiciones publicados en la Web en el momento de la aceptación por el usuario

 

14.: LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes términos, condiciones y políticas, se regirán por la legislación española. En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de tales términos y políticas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente, siendo en el caso de consumidores y usuarios, los de su domicilio. Centro no adherido a arbitraje de Consumo.

 

Condiciones generales de contratación a 25 de enero de 2020. (Última actualización: martes 3 de noviembre de 2020)

WhatsApp Solicita información por WhatsApp