6 programas de diseño imprescindibles

Convertirte en un experto del diseño requiere de una gran formación académica. En la actualidad, existen programas que debes saber manejar para incorporarte al sector laboral.

La tecnología te ayudará a que tus proyectos sean más profesionales y a conseguir un resultado excelente. Si aún no tienes claro cuáles son todos los programas de diseño que puedes utilizar, en Fotepro te proponemos una lista con seis de ellos.

 

1. AutoCAD

 

AutoCAD FOTEPRO

Si quieres convertir en un auténtico profesional de la arquitectura, debes conocer AutoCAD. Es un software de diseño que ha conseguido un gran reconocimiento internacional. Se lanzó en el 1982 por la empresa Autodesk.

Desde entonces se ha convertido en una de las herramientas básicas de arquitectos, ingenieros y diseñadores. Desde Fotepro te ofrecemos la posibilidad de conocerla para que puedas llevar a cabo tus proyectos con ella.

En nuestro curso de AutoCAD contarás con vídeos explicativos y ejercicios prácticos para que te conviertas en un experto del software de diseño AutoCAD. La formación es online y podrás administrar tu tiempo para poder completarlo en seis meses.

Si ya tienes algunos conocimientos sobre esta herramienta, te recomendamos que empieces directamente con nuestro curso superior de AutoCAD.

2. Revit

 

REVIT FOTEPRO

Los profesionales de la arquitectura e ingeniería necesitan innovadoras herramientas para poder plasmar sus diseños. En la actualidad, Revit es uno de los mejores softwares de modelado de información de construcción.

Se utiliza para proyectar estructuras en 2D y en 3D. Esto facilita el trabajo a los profesionales, ya que permite plasmar el ciclo de vida de toda la construcción. Otra de las características de este programa es que permite trabajar con diferentes diseños de estructuras.

Revit es uno de los mejores softwares del mercado, por eso te ofrecemos la posibilidad de formarte para conocerlo al detalle. Con nuestro curso Revit online tendrás todas las competencias para desarrollar tus proyectos arquitectónicos.

Además, al tratarse de una formación online, podrás planificar tu tiempo para compaginarlo con otros trabajos o formaciones.

 

3. SketchUp

 

Otro software que te ayudará en tu día a día como arquitecto, ingeniero o diseñador es SketchUp. Se utiliza para la representación 3D y fue lanzado por Google en el año 2000.

En comparación a otros programas, SketchUp es más intuitivo, por lo que está al alcance de muchos profesionales. Además, es muy sencillo de utilizar ya que cuenta con una amplia base de datos con modelos y diseños previamente creados.

En Fotepro disponemos de dos cursos en los que conocerás todas las nociones básicas para manejar este tipo de herramienta.

 

4. 3DS Max

El software 3DS Max se utiliza para la animación de personajes y para renderizar imágenes realistas de edificios y otros objetos. Se caracteriza por su simplicidad, eficacia y velocidad.

Esta herramienta está presente en el día a día de diseñadores y se utiliza sobre todo en el sector de los videojuegos para conseguir las animaciones 3D. Este tipo de programa permite ahorrar mucho tiempo en cualquier tipo de proyecto.

Si quieres continuar formándote en este sector tendrás que conocer todos los entresijos de este tipo de software. Nosotros te ofrecemos un curso online donde conocerás todas sus características.

 

5. Inventor

INVENTOR FOTEPRO

Si buscas un software para la simulación de productos y la renderización, tu aliado será Inventor. Se utiliza para la representación visual de un producto, integrando datos 2D y 3D para conseguir el resultado.

Es la herramienta perfecta para el diseño de producto, ya que ofrece todas las funciones que necesitarás para hacer realidad tu trabajo. También es compatible con otros programas como AutoCAD. Podrás compartir los datos de tu proyecto y conseguir un resultado final más profesional.

 

6. VRay

VRAY FOTEPRO

Otra herramienta que tienes que conocer es Vray. Se trata de un motor de renderizado que se usa con otros programas de diseño como 3DS Max o SketchUp. Se utiliza en los despachos de arquitectos y en trabajos de diseño de interiores.

Entre las ventajas de este programa destaca su rapidez y su amplia biblioteca de recursos. Además, con VRay conseguirás que tus proyectos sean completamente realistas ya que es uno de los mejores programas de este campo.

Si quieres ser un profesional del diseño, tendrás que dominar esta herramienta. Nosotros te enseñaremos cómo utilizarla en nuestros cursos y aumentarás tus conocimientos sobre programas de diseño.

Cuando finalices el curso podrás entrar en una bolsa de empleo y ampliar tu experiencia profesional trabajando en grandes empresas nacionales e internacionales.

Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto a través de nuestro formulario. Te informaremos de toda nuestra oferta formativa y te ayudaremos a escoger el curso que mejor encaje con tus intereses. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta