Máster en Moda y Complementos

Máster en Moda y Complementos

Acceso a Certificación Universidad Rey Juan Carlos

Modalidad: Online

En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda por ordenador. Los diseñadores, estilistas y figurinistas han sabido incorporar el ordenador en su proceso de trabajo. Estas nuevas técnicas han llevado incluso a la aparición de un método de crear moda basado en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas vectoriales. Tanto el software de diseño como las herramientas de diseño han dado un cambio radical permitiendo resultados profesionales de una forma sencilla.

Por su parte, la figura del Personal Shopper ha cobrado especial importancia. Este profesional es el encargado de potenciar lo mejor de una persona, adecuar la imagen a las distintas situaciones del día a día y organizar las compras de forma inteligente para tener el fondo de armario necesario, sacando así un mayor rendimiento a la ropa.

 

El Máster en Moda y Complementos de Formación Técnico Profesional te prepara para que puedas adquirir los conocimientos necesarios para investigar y analizar las distintas tendencias, supervisar la calidad, desarrollar prototipos para crear, desarrollar y presentar colecciones de moda y complementos. También podrás mostrar las técnicas de diseño de moda por ordenador, gracias a sus numerosos ejemplos y al material de prácticas. Aprenderá las técnicas digitales más utilizadas en la actualidad para la creación de moda. Por último, adquiriras conocimientos en materia de estilismo de novias, personal shopper y maquillaje social para que puedas tener un perfil profesional completo de cara al mercado laboral y trabajar por cuenta ajena o como freelance.

 

 

 

Máster en Moda y Complementos

Certificaciones:

Información del Máster en Moda y Complementos (Online)

Objetivos
  • Conocer los diferentes campos de la moda
  • Aprender las técnicas digitales más utilizadas en la actualidad para la creación de una colección moda
  • Dominar los programas de dibujo vectorial CorelDRAW y Adobe Illustrator y poder aplicarlos en el diseño de moda
  • Adquirir los conocimientos necesarios para investigar y analizar las distintas tendencias, supervisar la calidad, desarrollar prototipos para crear, desarrollar y presentar colecciones de moda y complementos.
  • Conocer las herramientas utilizadas por un Personal Shopper para hacer de la asesoría de imagen una profesión
  • Comprender conceptos de visagismo en el peinado
  • Aprender técnicas para realizar recogidas para novias
  • Conocer los diferentes tipos de complementos que se pueden añadir al peinado
  • Adquirir destrezas en la realización del maquillaje para novias
  • Reconocer y diferenciar los diferentes tipos de rostros y las características para aplicar las correcciones de visagismo necesarias para los estilos de maquillaje social
  • Analizar la influencia de la luz, el color y otros elementos asociados -la circunstancia, la edad, el estilo y la indumentaria en la realización de maquillajes sociales
  • Analizar y aplicar los procedimientos de desinfección, esterilización y limpieza en la aplicación y manipulación de los cosméticos, útiles y materiales de maquillaje social, seleccionando los más adecuados a su composición y características
  • Seleccionar y preparar los cosméticos, útiles y materiales necesarios para la realización de los diferentes tipos de maquillaje social, siguiendo las normas de higiene, desinfección y esterilización necesarias
  • Realizar maquillaje social en diferentes estilos atendiendo a las características estéticas, la edad, la personalidad y la circunstancia en que se vayan a lucir y en condiciones de seguridad e higiene óptimas
  • Evaluar la calidad de los procesos de maquillaje social, aplicando técnicas para detectar el grado de satisfacción del cliente y corrigiendo las desviaciones que pudieran producirse
Destinatarios
  • Profesionales del sector de la moda, belleza o imagen personal que quieran complementar su perfil profesional con una formación completa en el campo de la moda, maquillaje, estilismo y novias
  • Personas a las que les agrade esta actividad, ya sea de manera profesional o simplemente como un hobbie personal.
Salidas profesionales

Al finalizar el Máster de Moda y Complementos podrás desempeñar tu labor profesional como:

  • Personal Shopper o Asesor de Imagen Personal
  • Diseñador gráfico (vectorial) en departamentos de diseño de empresas de moda
  • Estilista para novias
  • Maquillador/a social
Método de estudios

FORMACIÓN ONLINE

 

El Máster de Moda y Complementos se ajusta a las características y necesidades de cada alumno. Se combina la metodología programada y el trabajo del alumno con el asesoramiento de un profesor especializado, mediante el trabajo colaborativo a través del Campus Virtual.

 

  • Enseñanza programada. Persigue transmitir los conocimientos del alumno sin la intervención directa del profesor, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de evaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posible errores de aprendizaje.

 

  • Trabajo. El alumno asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo y necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

 

  • Profesor particular. El profesor ayudará al alumno siempre que lo necesite durante todo el periodo de formación. Una vez que el alumno realice los ejercicios que el profesor haya propuesto, los devolverá corregidos con las notas oportunas para poder alcanzar el objetivo final del aprendizaje. El alumno dispondrá de los datos de contacto para comunicarse con su profesor o bien podrá hacerlo a través del Campus Virtual.

 

  • Campus Virtual. Encontrarás material complementario y ejercicios que te ayudarán a lo largo de tu periodo de formación. Además, podrás participar en diferentes foros y relacionarte con otros alumnos que también realizan el mismo curso.
Duración del Máster

Horarios flexibles y duración programada con garantías de Formación (el alumno no abona las tasas por horas recibidas de clase sino por garantías de formación y conseguimiento de objetivos previstos).

El Máster de Moda y Complementos está programado para una duración de 18 meses, no obstante, para más información, por favor, completa el formulario de contacto (se encuentra al final del todo).

Material de estudios

El alumno recibirá el siguiente material de estudios:

  • Manuales con las diferentes lecciones del Máster
  • Tutoriales interactivos multimedia con diferentes lecciones
  • Material de escritura

 

Además del material, el alumno tiene acceso al Campus Virtual (teleformación) durante todos los días de la semana para disponer de bibliografía, vídeos, ejercicios, hacer consultas o participar en foros, entre otras cosas.

Titulación final

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación así como el Proyecto Final, se te enviará la acreditación del curso en donde se reflejarán los temarios estudiados y la nota media obtenida que enriquecerá tu Currículum tanto personal como profesional. El diploma que se obtiene es un título expedido por Formación Técnico Profesional.

 

Por otra parte, al finalizar tus estudios, si lo deseas, puedes obtener la Certificación Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que certifica 6 créditos ECTS.

 

Titulación final

El alumno puede obtener doble certificación:

  • Certificación del Centro (Formación Técnico Profesional) avalada por la Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia
  • Certificación Universitaria: Universidad Rey Juan Carlos
Bolsa de empleo

El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas empresas que nos lo solicitan.

Prácticas en empresas

Una vez finalizado el curso, el alumno podrá acceder, si es su deseo, a la realización de prácticas en empresas del sector. El alumno dispone de 300 horas a realizar en el plazo de 4 meses.

Para más información sobre las prácticas en empresas, puedes ir al apartado de prácticas y enterarte de más detalles de las mismas.

Temario del Curso
PARTE I. TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO

Módulo I. Cuidados y técnicas

Módulo II. Indumentaria y repercusión en la imagen personal

Módulo III. Estilismo

Módulo IV. Tendencias de moda

Módulo V. Diseño de moda

Módulo VI. Preparación y diseño de una colección. Patronaje y confección

Módulo VII. Diseño de complementos

Módulo VIII. Cultura de la moda

Módulo IX. Historia de la moda

 

PARTE II. DISEÑO DE MODA CON COREL DRAW

Módulo I. Desarrollo del maniquí esqumático

Módulo II.Desarrollo del maniquí geométrico

Módulo III. Figurín femenino suavizado

Módulo IV. Desarrollo de la cara y elementos faciales

Módulo V. Figurín masculino

Módulo VI. Figurín infantil

Módulo VII. Estudio y representación de poses

Módulo VIII. Alternativas partiendo de fotografías: tres cuartos/perfil/espalda

Módulo IX. Vistiendo al modelo femenino

Módulo X. Vistiendo al modelo masculino

Módulo XI. Vistiendo al modelo infantil

Módulo XII. Presentación de las prendas en plano. La ficha Técnica

Módulo XIII. Estampación Textil

Módulo XIV. Teoría del Color

Módulo XV. Creación de combinaciones

XVI. Retoque Fotográfico

 

PARTE III. DISEÑO DE MODA CON ADOBE ILLUSTRATOR

Módulo I. Introducción

Módulo II. Conceptos básicos

Módulo III. Área de trabajo

Módulo IV. Selección y organización de objetos

Módulo V. Creación de formas básicas

Módulo VI. Color y atributos de relleno

Módulo VII. Trazados y curvas

Módulo VIII. Capas

Módulo IX. Texto

Módulo X. Filtros, estilos y símbolos

Módulo XI. Transformar objetos

Módulo XII. Gráficos web y otros formatos

Módulo XIII. Impresión

Módulo XIV. Otras herramientas

 

PARTE IV. PERSONAL SHOPPER

Módulo I. Introducción a la asesoría de imagen persona

Módulo II. Conceptos básicos

Módulo III. Iconología

Módulo IV. Tejidos

Módulo V. Visajismo

Módulo VI. Proporciones de la figura

Módulo VII. Inestetismos corporales

Módulo VIII. Valoración de las prendas de vestir

Módulo IX. Complementos femeninos

Módulo X. Prendas de vestir masculinas

Módulo XI. Complementos masculinos

Módulo XII. La etiqueta masculina

Módulo XIII. La etiqueta femenina

Módulo XIV. El saber vestir en distintas ocasiones

 

PARTE V. ESTILISMO PARA NOVIAS

Módulo I. Introducción

Módulo II. Peinados

Módulo III. Recogidos

Módulo IV. Complementos

Módulo V. Maquillaje

 

PARTE VI. MAQUILLAJE SOCIAL

Módulo I. Morfología del rostro

Módulo II. Luz y color

Módulo III. Higiene

Módulo IV. Cosméticos decorativos, útiles y materiales

Módulo V. Técnicas de maquillaje

Módulo VI. Estilos de maquillaje

Módulo VII. Evaluación y control de calidad

Financiación
  • Precio del Curso: A consultar
  • Becas y ayudas a desempleados, estudiantes, autónomos, discapacitados y otros colectivos
  • Formación bonificada para trabajadores en activo (Fundación Tripartita)
  • Facilidades de pago: Al contado y fraccionado en diferentes cuotas
  • Formas de pago: Ingreso, transferencia y tarjeta de crédito

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DEL MÁSTER, PRECIO Y BECAS DISPONIBLES

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Selecciona una hora de contacto (requerido)

Provincia (requerido)

¿Cómo nos has conocido? (requerido)

¿Sobre que quieres que te informemos? (requerido)

He leido y acepto el aviso legal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies